Desarrollan un sistema de detección temprana de las circunstancias que pueden provocar incendios

Detección de incendios.

A través del Centro de Información, Comunicación y Redes de Educación e Innovación (ICONET) de la Universidad Americana de Ras Al Khaimah (AURAK), un equipo de investigadores ha desarrollado The House Guardian, un sistema de detección temprana de las circunstancias que pueden provocar incendios.

The House Guardian analiza los datos de los sensores mediante inteligencia artificial para identificar los factores de riesgo que pueden provocar un incendio.

El sistema The House Guardian tiene la capacidad de avisar con unos pocos minutos sobre un posible peligro, para que las personas tengan la posibilidad de poder tomar las precauciones necesarias para protegerse de cualquier daño o pérdida.

Inteligencia artificial para analizar los datos

Empleando la tecnología IoT, el sistema recopila los datos procedentes de los sensores distribuidos por la propiedad. Posteriormente, esa información es analizada mediante algoritmos de inteligencia artificial, para buscar las amenazas.

Cuando se detecta un posible peligro, The House Guardian emite una advertencia al usuario a través de una aplicación móvil para que pueda tomar las medidas pertinentes y evitar, en la medida de lo posible, un incendio en la propiedad.

Además, The House Guardian tiene la capacidad de notificar a las autoridades correspondientes, con el fin de que intervengan cuando se detecte una situación peligrosa, reduciendo los daños o pérdidas.

La idea del proyecto fue propuesta inicialmente por el graduado en informática de AURAK Hamad Al Hebsi y el proyecto fue financiado por la Subvención de Financiamiento EXPO 2020 en 2019. Al Hebsi colaboró con el equipo de ICONET, quienes ejecutaron la idea del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil