Consulta pública sobre la Ley Europea de Ciberresiliencia para establecer requisitos comunes

Ley de Ciberresilencia.

La consulta pública para recopilar opiniones y experiencias de todas las partes interesadas sobre la próxima Ley Europea de Ciberresiliencia, lanzada por la Comisión Europea (CE), servirá para conformar la propuesta de legislación de la Comisión prevista para la segunda mitad de este año. Los interesados en aportar sus comentarios en la consulta pública podrán hacerlo hasta el 25 de mayo de 2022.

La Ley Europea de Ciberresiliencia pretende establecer requisitos comunes de ciberseguridad que deberán cumplir los fabricantes y vendedores de los productos que se comercializan en la Unión Europea.

Los productos y servicios TIC crean nuevas oportunidades para la economía y la sociedad de la Unión Europea, pero también nuevos desafíos. Cuando todo está conectado, un incidente de ciberseguridad puede afectar a todo un ecosistema y alterar las actividades económicas o sociales.

Para abordar las necesidades del mercado y proteger a los consumidores de productos y servicios digitales inseguros, la Ley Europea de Ciberresiliencia busca establecer requisitos comunes de ciberseguridad que deberán cumplir los fabricantes y vendedores de los productos que se comercializan en toda la UE.

La nueva ley complementará el marco legislativo europeo existente, que incluye la Directiva NIS sobre la seguridad de las redes y los sistemas de información, la Ley de Ciberseguridad y la futura Directiva NIS 2 sobre medidas para un alto nivel común de ciberseguridad en toda la UE.

Participación en la consulta pública

La consulta pública sobre la Ley Europea de Ciberresiliencia permanecerá abierta durante diez semanas desde su lanzamiento, hasta el 25 de mayo de 2022. Tanto la ciudadanía como las organizaciones interesadas pueden compartir sus opiniones y experiencias a través de este enlace.

En paralelo, la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de evidencias para crear una visión general de los problemas identificados actualmente y posibles formas de abordarlos, que también estará abierta hasta el próximo 25 de mayo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil