La Asociación IEEE trabaja para fomentar la confianza de las tecnologías conectadas

Protección de datos.

La protección de los datos online y la confianza en las tecnologías conectadas están haciendo que crezca la incorporación de la confianza, la identidad, la privacidad, la protección y la seguridad (TIPPSS, por sus siglas en inglés) en las nuevas tecnologías. En este contexto, la Asociación de Estándares IEEE (IEEE SA) está trabajando para incorporar los valores TIPPSS en el proceso de desarrollo de estándares junto con los problemas técnicos.

El objetivo de la Asociación IEEE es mejorar la privacidad de los datos online y aumentar la confianza en las tecnologías conectadas.

La IEEE SA está desarrollando iniciativas relacionadas con la privacidad de los datos y la seguridad cibernética, como la actividad de Conexiones de la Industria de Dignidad, Inclusión, Identidad, Confianza y Agencia (DIITA), cuyo objetivo es ayudar a proporcionar herramientas y pautas para diseñar y desarrollar soluciones que permitan la confianza para todos los usuarios de la tecnología.

DIITA pretende garantizar que las condiciones de acceso online salvaguarden la acción personal y la dignidad de los usuarios, mediante las capacidades técnicas necesarias para identificarse online de una manera que proteja su privacidad, su derecho al olvido y su capacidad offline; e identificar las oportunidades potenciales de estandarización.

Como componente clave de la privacidad de los datos, la ciberseguridad toca todas las facetas de la vida digital. Aunque, según IEEE SA, a menudo hay una falta de motivación para ofrecer tecnología segura, ya sea por motivos comerciales o por la presión regulatoria.

Ante esta problemática, se creó la Meta Issues in Cybersecurity Industry Connections de IEEE SA, que busca aplicar el enfoque de IEEE de tecnología avanzada para la humanidad al ámbito de la ciberseguridad.

Estándares IEEE

Por otro lado, la asociación está desarrollando o ha desarrollado diversos estándares IEEE que ayudan a mantener la privacidad de los datos y la creación de confianza. Uno de ellos es el estándar IEEE 802E-2020, que se centra en promover un enfoque coherente por parte de los desarrolladores del protocolo IEEE 802, con el fin de mitigar las amenazas a la privacidad identificadas y proporcionar una guía de privacidad.

Para la privacidad biométrica, el estándar IEEE 2410-2021 proporciona la afirmación de la identidad privada e incluye una especificación formal para la privacidad y la biometría, para que un sistema cumpla con los requisitos de privacidad de GDPR, CCPA, BIPA o HIPAA.

Por otro lado, el estándar IEEE P1912 se ha diseñado para el marco de seguridad y privacidad para dispositivos inalámbricos de consumo. Este estándar definirá una escala de privacidad para los datos que se definen como información de identificación personal, que se recopila, retiene, procesa o comparte en dispositivos de computación en la nube o en el borde de la red.

Por último, el estándar IEEE P2933 para datos clínicos de IoT e interoperabilidad de dispositivos establecerá un marco, incorporando los principios del TIPPSS, que abarcará la interoperabilidad de dispositivos portátiles con sistemas de atención médica, como registros médicos electrónicos (EHR), registros médicos electrónicos (EMR), otros dispositivos IoT clínicos, dispositivos hospitalarios y con dispositivos futuros y sistemas de atención médica conectados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil