By Demes presenta los nuevos detectores de impacto y sísmico de Alarmtech

Detectores sísmico y de impacto.

El distribuidor By Demes explica la diferencia entre un detector de impacto y un detector sísmico y cuándo utilizarlos, además de presentar las novedades del fabricante Alarmtech, especialista en la fabricación de este tipo de dispositivos.

De izquierda a derecha, el detector de impacto y el detector sísmico de Alarmtech, los cuales son distribuidos por By Demes.

Ambos tipos de detectores son considerados inerciales, que permiten avisar de forma inmediata de una posible intrusión. Estos dispositivos se regulan por la nueva norma europea UNE-EN 5011-2-8, que especifica ciertos requisitos, ayudando a saber qué tipo de detector utilizar en cada caso.

El detector de impacto, también conocido como sensor de vibración o sensor de impacto, es un dispositivo magnético inercial que permite percibir un ataque a una barrera física, como puede ser una puerta o una ventana. En el catálogo de By Demes se puede encontrar el detector de impacto DEM-716 (CD 475) de Alarmtech, capaz de realizar una monitorización precisa y fiable contra los ataques producidos por herramientas mecánicas y protege contra ataques de herramientas de corte, como la sierra de sable.

Este detector tiene un radio de detección de hasta 3 metros, muestra una alta resistencia a las falsas alarmas y posee el certificado EN50131 de Grado 3, lo que le hace óptimo para proteger espacios de muy alto riesgo. Respecto a su instalación, se puede implementar en ventanas o puertas, pero también en un muro de hormigón utilizando la placa de instalación DEM-683 (MP 500) de Alarmtech.

Características del detector sísmico

Por su parte, el detector sísmico, o sensor sísmico, carece de una norma europea. No obstante, aunque realiza una función muy similar a los detectores de impacto, este tipo de dispositivos captan vibraciones y oscilaciones de sonido, resultando apropiados para los ataques de perforación, como, por ejemplo, lanzas térmicas. Con esta característica, se puede aplicar en cajas fuertes, cámaras acorazadas, cajeros automáticos o cámaras blindadas.

En la gama de detectores sísmicos de Alarmtech se encuentra el modelo DEM-682 (VD 500), una solución fiable y resistente contra ataques de explosivos, herramientas térmicas y herramientas mecánicas, como sierras circulares, esmeriles o brocas diamantadas.

El detector está homologado en banca y por diferentes fabricantes de cajeros automáticos, protegiendo cajas fuertes, armeros, archivadores metálicos, cajeros automáticos o muros de hormigón, y es apto para instalaciones de Grado 3. Es un detector con una alta inmunidad a perturbaciones ambientales, gracias a la posibilidad de poder configurar su sensibilidad y tipo de objeto a través de interruptores DIP.

Se debe instalar de manera firme, evitando juntas en el material. Al igual que en el caso anterior, para instalar en paredes de hormigón y ladrillo se aconseja disponer de la placa de instalación DEM-683 (MP 500) de Alarmtech. También puede utilizarse la caja protectora DEM-680 (WH 400) para mantener una humedad adecuada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil