La serie de mecanismos Zenit de Niessen, marca perteneciente a ABB, ofrece una amplia variedad y versatilidad capaz de responder a las demandas de los usuarios, al tiempo que proporciona una solución para cualquier tipo de espacio o necesidad, gracias a las posibilidades que ofrece su bastidor.

Abarcando desde las instalaciones tradicionales hasta los espacios domóticos, la serie Zenit dispone de múltiples opciones de acabados que aportan una flexibilidad a través de sus diversas combinaciones, las cuales no están reñidas con la instalación.
Los mecanismos de Niessen reducen en un 40% el tiempo de instalación, gracias a su montaje frontal, al incremento del espacio de la caja, a los empujadores y al sistema de conexiones automáticas.
Flexibilidad en la instalación
El bastidor es uno de los elementos claves de los mecanismos Zenit. Fabricado en acero galvanizado con tratamiento anticorrosivo, asegura la durabilidad del bastidor y el acoplamiento entre bastidores es perfecto. Por su parte, los perfiles superiores e inferiores garantizan un posicionamiento rígido del mecanismo.
La compañía suministra por separado esta pieza, facilitando la creación de instalaciones a medida. Los profesionales del sector tienen a su disposición varios tipos de bastidores como son el bastidor individual, con opción de instalar dos módulos estrechos o uno ancho; el doble, para combinar hasta cuatro módulos estrechos o dos anchos; o la versión triple, que se pueden montar hasta seis funciones estrechas o hasta tres dobles.