Convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos de Zaragoza para instalar medidores de CO2

convocatoria ayudas medidores de Co2.

La Diputación de Zaragoza ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para facilitar a los ayuntamientos de la provincia la disponibilidad de medidores de CO2 en sus instalaciones municipales. La cuantía total de las ayudas es de 300.000 euros y los consistorios interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de noviembre.

La cuantía total de las ayudas es de 300.000 euros y se pueden presentar las solicitudes hasta el 17 de noviembre.

El objetivo de estas ayudas es controlar los niveles de dióxido de carbono en el ambiente como prevención ante el COVID-19, ya que la concentración de este gas es un indicador de poca ventilación en los espacios cerrados donde hay aglomeración de personas.

A este plan podrán acogerse todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza, a excepción de la capital, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El criterio para determinar el importe de la subvención que podrá solicitar cada localidad estará basado en función de la población. Para ello, se han establecido doce tramos que van desde los 100 habitantes (250 euros) hasta los 15.000 habitantes en adelante (9.000 euros).

Cuantías por ayuntamiento

En las bases de la convocatoria aparece un listado detallado de los 295 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia junto con el importe que, en caso de ser beneficiarios, le correspondería a cada uno de ellos.

La Diputación de Zaragoza podrá conceder hasta el 100% del presupuesto para el proyecto o inversión que se incluya en este plan y el procedimiento para la concesión de las subvenciones será mediante concurrencia competitiva.

El período de ejecución de las inversiones abarca desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 2021, y el plazo para su justificación finaliza el 15 de diciembre de este año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil