La plataforma VMS de Milestone Systems se implementa en el complejo de diamantes BDB

Complejo BDB.

Bharat Diamond Bourse (BDB), uno de los centros de diamantes más grandes y sofisticados del mundo ubicado en Mumbai (India), ha implementado la tecnología de Milestone Systems, para aumentar la seguridad en sus instalaciones, por donde pasan más de 70.000 personas diariamente.

El complejo de BDB dispone de 3.500 cámaras Plus y la plataforma VMS de Milestone, que garantizan la seguridad de las instalaciones. Foto: BDB.

Este proyecto fue complicado debido a las dimensiones del complejo, que cuenta con ocho hectáreas con un área construida de 185.806 metros cuadrados. Además, incluye dos sótanos adicionales de 92.903 metros cuadrados para aparcamiento y servicios públicos. Estos espacios están vigilados con un sistema de vigilancia y seguridad de última generación las 24 horas, los 7 días de la semana, y cuenta con un equipo de respuesta rápida dedicado y bien equipado para abordar las crisis.

Para garantizar un estatus de alta seguridad, Milestone Systems implementó su plataforma VMS abierta de alta seguridad y vigilancia avanzada. “La mejor parte de Milestone fue la apertura y escalabilidad mediante las cuales se puede seleccionar cualquier modelo de cámara o cualquier otro sistema en Milestone. La plataforma demostró ser muy fácil de usar, no solo en términos de instalación y configuración, sino también en términos de operación», explica Walter Crasto, Head IT de BDB.

Aplicación móvil para las vigilancias

Milestone Systems también ha incorporado la aplicación XProtect Mobile, que permite un acceso inmediato al sistema de vigilancia sobre la marcha a través de teléfonos inteligentes y tablets. Esto permite que los equipos de seguridad de BDB puedan ver, reproducir y exportar vídeos, escuchar clips de audio y hablar a través de la cámara, así como responder a las solicitudes de control de acceso y recibir notificaciones automáticas sobre eventos, como alarmas, directamente en un dispositivo móvil.

El complejo cuenta con 3.500 cámaras Plus, las cuales se tardaron en instalar alrededor de dos años, debido a las dimensiones del edificio. Los responsables de BDB esperan duplicar estas instalaciones e integrarlas con el sistema de control de acceso y el análisis de vídeo.

Con el nuevo sistema de vigilancia, en 2020, BDB tuvo una tasa de recuperación del 100% de piedras preciosas y otras propiedades que fueron robadas, gracias en gran parte a la tecnología de vídeo asistido de Milestone. Además, BDB ayuda a la policía de la ciudad de Mumbai a monitorizar la seguridad vial de las áreas circundantes con la ayuda de las plataformas VMS abiertas de Milestone Systems.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil