Las Torres Neva en Moscú cuentan con un completo sistema de seguridad flexible

Neva Towers.

Las nuevas Torres Neva son dos rascacielos de gran altura ubicadas en el Centro Internacional de Negocios de Moscú (MIBC). La torre 1, con 302 metros de altura y 69 pisos, alberga apartamentos para uso residencial, y la torre 2, con 345 metros y 79 pisos, integra oficinas y espacios comerciales. Para garantizar la seguridad de estos espacios era necesario disponer en ambas torres de un sistema capaz de integrar control de accesos, alarma contra incendios, megafonía, detección de intrusos y seguridad por vídeo.

Las Torres Neva disponen del Building Integration System (BIS) de Bosch, capaz de gestionar más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de tarjetas, detectores de humo y altavoces en una misma solución de red.

El promotor Renaissance Construction optó por la solución Building Integration System (BIS) de Bosch, que permite gestionar más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de tarjetas, detectores de humo y altavoces en una misma solución de red.

Durante el proceso de integración del sistema, éste debía superar una prueba de flexibilidad, ya que la torre 1 se terminó en 2020 mientras que la torre 2 requiere de varios meses más. Por lo tanto, el sistema tenía que ser capaz de anticiparse a las configuraciones específicas de los detectores de incendios, cámaras y lectores de tarjetas en un momento posterior. Esta flexibilidad se consiguió con la solución BIS.

Las Torres Neva ofrecen a los ocupantes un concepto de ‘puertas abiertas’ sin barreras físicas de seguridad como puntos de control y torniquetes. Para garantizar la seguridad y evitar los accesos no permitidos, el sistema permite solo a los titulares de las tarjetas autorizadas controlar los ascensores, verificados mediante BIS-ACE. Por otro lado, el sistema reconoce automáticamente a los residentes que pasan su tarjeta, incluidos los que acceden desde el nivel de aparcamiento subterráneo.

Seguridad en las instalaciones

En cuanto al sistema de videovigilancia, en los techos se han instalado cámaras domo, que combinan con la arquitectura del interior del edificio. Por su parte, los detectores de humo y los altavoces de los apartamentos combinan gracias a la paleta de colores disponibles.

Torres Neva dispone de vigilancia las 24 horas del día gracias a las cámaras con Intelligent Video Analytics integrado, que alertan automáticamente a la sala de control de las intrusiones y conductas sospechosas. En caso de incendio, la integración entre la alarma contraincendios y la megafonía mediante Bosch Safety Link permite evacuar el edificio por zonas, dirigiendo primero a los ocupantes más próximos a la amenaza hacia un lugar seguro mediante mensajes de voz de evacuación automáticos.

Cuando la torre 2 se conecte, los operadores pueden configurar fácilmente los derechos de acceso de usuario para los trabajadores de oficina y manejar el control diario de visitantes mediante BIS. Al mismo tiempo, la gestión del edificio permite modificar de manera flexible la proporción de espacios comerciales y residenciales de la torre y ajustar el control de accesos y la seguridad en consecuencia.

Asimismo, las soluciones inteligentes, como las cámaras de seguridad con tecnología de inteligencia artificial, están listas para ‘aprender’ nuevas funciones mediante actualizaciones de software, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil