Las estaciones de metro en Buenos Aires disponen de un sistema de control de acceso en los tornos

Sistema de control de acceso de Indra.

La empresa estatal Trenes Argentinos (Argentina) ha implementado un sistema de control de acceso en las estaciones como medida preventiva ante el COVID-19. En este proyecto se ha contado con la colaboración de Indra, compañía que ha implementado su tecnología para ayudar a reducir los contagios en el país.

El sistema de control de acceso de Indra puede medir la temperatura corporal y detectar la mascarilla.

Un total de 350 torniquetes de acceso a los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disponen de un sistema capaz de realizar la medición de la temperatura corporal, control de mascarilla, así como la validación de reserva de pasaje mediante un código QR.

La nueva solución de control de accesos tiene conexión directa con la base de datos de trenes argentinos para el chequeo del código QR necesario para acceder o limitar el acceso a los trenes del AMBA en hora punta, denegando o permitiendo la entrada tras realizar una comprobación de confirmación de la reserva del billete o corroborando si se trata de personal esencial o no.

En la parte superior del torno de control de accesos hay una tablet para que el viajero muestre su reserva. Si es aceptada, el sistema solicita a la persona que se sitúe a unos 50 centímetros del dispositivo para proceder a la medición de la temperatura y chequear si lleva puesta la mascarilla. Para ello, la solución aplica una combinación de reconocimiento facial con imágenes térmicas y de luz visible con controles de temperatura ultrarrápidos.

Si todo es correcto, el torno se abre. En caso de que la persona tenga una temperatura alta, no lleve correctamente puesta la mascarilla o su billete no sea válido, los tornos se bloquearán automáticamente. A su vez, se dan alertas sonoras de acceso habilitado o denegado junto a una ayuda visual para personas con deficiencia auditiva.

Características técnicas del sistema

El sistema incorpora un sensor de temperatura infrarroja con tecnología de imagen térmica, que captura diferentes niveles de luz infrarroja y actúa como un termómetro automático sin contacto, con un máximo de 10.800 puntos de medición y capaz de detectar diferencias de temperatura de hasta 0,3ºC y seleccionar automáticamente la temperatura más alta.

Además, el sistema combina las imágenes térmicas con la tecnología de vanguardia de luz visible, ofreciendo una tecnología infrarroja ordinaria a 25 fps. También está equipado con el último algoritmo antifalsificación para el reconocimiento facial, contra casi todos los tipos de ataques de fotos y vídeos falsos.

La tecnología de imagen térmica incorpora una cámara gran angular para monitorear tanto a personas altas como de baja estatura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil