El 90% de las empresas invierte en tecnologías para tener edificios saludables, según un estudio

Encuesta Johson Controls.

La compañía Johnson Controls ha publicado los resultados de su estudio independiente ‘Edificios saludables‘, realizado entre más de 800 personas responsables de la toma de decisiones en edificios. Las encuestas han revelado que el 90% de las empresas ya dedican inversiones en soluciones y tecnologías para crear edificios más saludables.

El 90% de las empresas encuestadas ya realizan inversiones para crear edificios saludables.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, el 83% de las inversiones se centran en el desarrollo de espacios de trabajo saludable a través del conteo de personas, distanciamiento social o reutilización del espacio. Los sistemas de videoconferencia remota ascienden al 67%, seguidos del aire limpio (58%) y accesos seguros (55%). La seguridad en el ascensor (36%), las mejoras en la filtración de agua (33%), los sistemas de instalaciones saludables (31%) y la respuesta ante desastres (21%) son las acciones que menos se llevan a cabo.

Aún así, el estudio ha mostrado un cambio de tendencia en las prioridades de los responsables de edificios, ya que las inversiones principales están dirigidas a conseguir personas, espacios y entornos más saludables.

Personas y espacios saludables

El estudio ha revelado que el 80% de las empresas están más comprometidas con la salud y el bienestar de los empleados, considerando que la protección de la salud y la seguridad de las personas durante y después de la pandemia del COVID-19 son sumamente importantes.

Para conseguir una mayor seguridad, se están combinando diversas herramientas como el control de la temperatura, la desinfección, la ventilación y la filtración del aire mejorados mediante sensores inteligentes y software de control. La pandemia han aumentado el beneficio potencial de estas tecnologías, así como las de acceso sin contacto y rastreo de personas.

En cuanto a los espacios saludables, el 80% del personal directivo de las instalaciones declaró que el aumento de la flexibilidad para responder rápidamente a las emergencias es uno de los principales impulsores de la inversión en tecnologías como la supervisión flexible de las instalaciones y las estrategias de aire limpio.

Impacto medioambiental

Según el estudio, el 76% de los directivos consideran que el ahorro de gasto de energía es uno de los principales impulsores de inversiones. Estas últimas también influyen en las calificaciones de sostenibilidad de las empresas, una métrica importante para atraer y retener a los inversores, los empleados y los clientes.

En cuanto a la salud del planeta, el estudio revela que el 57% de las organizaciones planean lograr un estado de carbono neto nulo o de energía positiva en al menos una instalación en los próximos diez años.

Actualmente, el 40% del consumo total de la energía del planeta proviene de los edificios y el 36% de las emisiones de efecto invernadero por el consumo de energía. En menor medida, el 1% de los edificios se someten a una renovación de eficiencia energética cada año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil