Lámpara inteligente que monitoriza las caídas de las personas y los niveles de CO2

Lámpara inteligente Nobi.

La seguridad de las personas mayores que residen en sus viviendas es uno de los objetivos de la startup belga Nobi, que ha desarrollado la lámpara inteligente Nobi capaz de detectar caídas y de avisar automáticamente a los familiares o cuidadores para una atención rápida.

La lámpara inteligente Nobi detecta las caídas, humo, intentos de robos y monitoriza la calidad del aire.

La lámpara inteligente de Nobi realiza una monitorización de la estancia durante las 24 horas, los siete días de la semana. Su diseño mantiene en todo momento la privacidad de la persona, gracias a un algoritmo que detecta las caídas.

Por otra parte, este dispositivo realiza otras funciones que aportan una mayor seguridad a la persona. Por ejemplo, Nobi regula la intensidad y el encendido/apagado de las luces durante los momentos en los que el usuario se sienta en la cama o se levanta de ella, evitando que se produzcan accidentes.

Asimismo, esta lámpara inteligente anima a la persona que beba suficiente agua para evitar la deshidratación, sobre todo en los meses más calurosos e incluso avisa a los familiares o cuidadores de que las rutinas del usuario se han modificado.

Seguridad en la vivienda

A parte de la monitorización del estado del residente, Nobi también monitoriza de manera constante la calidad del aire. De esta manera, cuando los niveles de CO2 son altos, notifica a la persona para que abra las ventanas para ventilar la estancia.

Además, integra una alarma que se activa automáticamente cuando se detecta un intento de robo o roturas de cristales. La lámpara inteligente también hace la función de detector de humo, haciendo saltar la alarma y notificando a los familiares que se ha producido un posible incendio, al tiempo que avisa a la persona de que abra inmediatamente las ventanas.

La instalación de este dispositivo es sencilla, ya que no requiere de obras. La lámpara tradicional se sustituye por la lámpara Nobi y estaría lista para su uso. También puede implementarse en residencias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil