Alpedrete instala medidores de CO2 y purificadores de UV-C en los colegios públicos

Medidores de CO2 y purificadores en Alpedrete.

El Ayuntamiento de Alpedrete, en la Comunidad de Madrid, ha instalado medidores de dióxido de carbono (CO2) y purificadores de aire de tecnología UV-C en los centros educativos públicos de la localidad, con el objetivo de prevenir los riesgos por contagio de COVID-19.

Un total de 80 medidores de CO2 y 11 purificadores de aire UV-C se han repartido en las instalaciones de los centros educativos de Alpedrete.

El ayuntamiento ha adquirido un total de 80 medidores de CO2, que se han implementado en los centros educativos públicos de Alpedrete, así como 11 purificadores que se han repartido en los comedores escolares, en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer y en el aula número 7 de la Escuela Municipal de Música y Danza, la cual carece de ventanas.

Reunión informativa

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ricardo Díaz, ha sido el encargado de ofrecer una sesión informativa en los centros educativos públicos de Alpedrete y AMPAS. Esta reunión se realizó por videoconferencia y se explicaron con detalle los métodos de ventilación, para conservar el confort térmico y evitar un exceso en el gasto energético.

Asimismo, el catedrático también habló de los diferentes equipos profesionales existentes, que podían ser instalados para contribuir a obtener un ambiente más sano y, por lo tanto, reducir las posibilidades de contagio a través de la higienización del ambiente.

Durante el periodo navideño, los servicios técnicos municipales junto a Ana Piñeiro, concejal de Educación de Alpedrete, realizaron visitas a los centros educativos para comprobar e inspeccionar que todos los espacios están habilitados para el reinicio del curso escolar y garantizar la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores de estos centros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil