Soluciones de monitorización de aforos y accesos a edificios en tiempo real

Soluciones de control de aforo de Esri.

El especialista en inteligencia de ubicación y sistemas de información geográfica (GIS) Esri ha lanzado al mercado dos soluciones para el control de accesos y gestión de espacios y aforos. El objetivo de la compañía es facilitar a los gestores el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad en interiores.

Las soluciones de Esri permiten controlar los aforos en las diferentes salas y los accesos a un edificio en tiempo real.

La solución de control de accesos se compone de tres elementos principales: aplicación móvil, aplicación web y cuadro de mandos. A través de la aplicación para los teléfonos inteligentes, permite realizar un recuento de entrada y salida de personas a museos, piscinas, instalaciones recreativas u oficinas. Esta aplicación utiliza la tecnología de ArcGIS QuickCapture, configurada con dos botones: uno para marcar la entrada y otro la salida.

En cuanto a la aplicación web, muestra el aforo de un espacio, indicando el número de visitantes y el porcentaje de ocupación en tiempo real mediante mapas interactivos. De esta forma, los usuarios que accedan a un local podrán conocer el aforo en cada momento. Los responsables de seguridad tienen a su disposición un cuadro de mando, donde se centralizan todos los datos recopilados para poder tomar decisiones al instante. Asimismo, este cuadro proporciona históricos indicando los horarios y los días de mayor afluencia.

Su implementación es sencilla, gracias a la plataforma SaaS de Esri. Solo hay que configurar las tres aplicaciones y los grupos de trabajo con los usuarios que vayan a editar y consultar la información.

Solución de gestión de aforos

Por otro lado, Esri dispone de su solución para el control de los espacios e interiores, basada en ArcGIS Indoors. Esta herramienta es capaz de monitorizar el aforo de los espacios, disponer de un catálogo de activos de los espacios disponibles, proporcionar una vista tridimensional de las salas, localización en interiores para visitantes, así como la comunicación entre equipos y la monitorización de las tareas de mantenimiento. Todo ello en tiempo real.

De esta manera, la solución facilita la gestión de activos y espacios a los usuarios, tanto desde el punto de vista de la gestión y el mantenimiento, como del uso y explotación por parte de, por ejemplo, los empleados de una empresa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil