Con el objetivo de simplificar y acelerar la administración de la red LoRaWAN, la Alianza LoRa ha presentado los LoRaWAN códigos QR de identificación de dispositivos, que contienen toda la información requerida para agregar los sistemas a esta red.
Los nuevos códigos QR, que utilizan normas aceptadas por la industria para el procesamiento de datos, facilitan la aceptación de la red de los dispositivos LoRaWAN a través del intercambio de información automatizado.
La aplicación de estos códigos permite eliminar la necesidad de aprovisionamiento manual de los dispositivos y automatizar los procesos, proporcionando una implementación rápida, sencilla, segura e interoperable.
Códigos QR para los miembros de la alianza
A cada miembro de LoRa Alliance se le asigna una identificación de proveedor dedicada. El uso de los códigos proporciona a los miembros una ventaja competitiva en el mercado al simplificar las operaciones comerciales e impulsar las ventas, gracias a una mayor facilidad de uso.
Estas ID de proveedor inicialmente admiten la funcionalidad de código QR y se utilizarán para aplicaciones futuras para impulsar aún más la estandarización de las implementaciones de LoRaWAN.