Control de aglomeraciones y aforos para ofrecer seguridad en los espacios patrimoniales

Fundación Santa María la Real control de aforo.

La Fundación Santa María la Real ha añadido una nueva funcionalidad a su sistema de monitorización del patrimonio (MHS), para proporcionar mayor seguridad a los visitantes de los espacios patrimoniales.

La nueva funcionalidad controlará los aforos, flujos y aglomeraciones de los visitantes a los espacios patrimoniales.

En concreto, esta función es un sistema de control de aforos, flujos y aglomeraciones, que ayudará a gestionar el aforo establecido en cada momento a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. De esta forma, se evitará una masificación de visitantes en el interior de los espacios patrimoniales.

Esta función es una herramienta telemática compuesta de un hardware y un software utilizados en otros sectores y áreas de conocimiento, como la tecnología Blockchain o los algoritmos Deep Learning. Esta solución se ha tenido que adaptar específicamente para la gestión del patrimonio cultural.

Proyecto piloto

Para comprobar su efectividad, la fundación ha implementado, como piloto, esta funcionalidad en el Centro Expositivo Rom del Monasterio de Santa María la Real, en Castilla y León, donde se controlará el flujo de personas.

Por otro lado, la Fundación Santa María la Real lidera el proyecto de cooperación transfronteriza para posicionar el eje Duero-Douro como un destino turístico sostenible, capaz de generar desarrollo y empleo, mediante la protección, el fomento y la promoción del patrimonio natural y cultural.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil