El especialista en soluciones de red, conectividad y videovigilancia D-Link ha lanzado al mercado su kit de cámara térmica DCS-9500T. Este kit se ha diseñado para el control de accesos de espacios muy concurridos como escuelas, fábricas, oficinas, aeropuertos y hospitales, entre otros espacios.
El kit DCS-9500T controla la temperatura corporal de los grupos de personas de hasta 30 usuarios simultáneos. Para ello, el kit incorpora una cámara termográfica, un calibrador Blackbody y un software de gestión CMS. La cámara dispone de una lente térmica de gran angular y un sensor térmico CMOS de 2 megapíxeles con una resolución de 1080p y WDR, que permiten identificar con precisión a las personas que tienen fiebre.
El calibrador Blackbody, situado separado de la cámara, se encarga de calibrar de manera constante la lente térmica, así como los algoritmos de temperatura del sistema, en función de las mediciones de temperatura medioambiental y otros valores. Esto garantiza una precisión en la medición de unos +/-0,3 grados.
Monitorización de grupos
La cámara termográfica DCS-9500T de D-Link proporciona una rápida detección de la temperatura corporal de grupos de personas en movimiento. Asimismo, es capaz de realizar un reconocimiento facial para la gestión del control de acceso de empleados.
Desde el software integral CMS, los equipos de seguridad pueden visualizar las imágenes desde cualquier ordenador y supervisar las temperaturas corporales de todas las personas o grupos que pasen por delante de la cámara.
Además, tanto el software como la cámara son compatibles con el protocolo ONVIF, pudiéndose integrar en instalaciones ya existentes y conectarse a grabadores de vídeo NVR de D-Link u otros fabricantes. Su alimentación se realiza a través del cable PoE.