El protocolo MQTT mejora la comunicación de datos de los sistemas de distanciamiento social

Sistema de conteo de personas de Optex.

Mantener el distanciamiento social en los entornos empresariales es esencial para reducir el contagio de enfermedades como el COVID-19. Optex ha implementado su sistema Akribos VC-1020, que incorpora el último protocolo de transporte de telemetría de mensajes en cola (MQTT), en tres nuevas soluciones de IAconnects, Vaelsys y Xenometric. Este protocolo permite una comunicación de datos en tiempo real, al tiempo que realiza el conteo de personas de manera instantánea.

El sistema de conteo de personas Akribos de Optex optimiza el rendimiento de las nuevas soluciones de distanciamiento social.

La compañía IAconnects ofrece a las empresas una tecnología de gestión de salas de distancia social, a través de la monitorización del número de personas y nivel de ocupación de las áreas comunes, mostrando la instrucción adecuada para evitar aglomeraciones. Esta solución incorpora el sensor de conteo de personas Optex VC-1020, las puertas de enlace wifi, que incluyen el software MobiusFlow de IAconnects, y las unidades de visualización montadas en las puertas.

Asimismo, la solución de IAconnects puede incorporarse en el sistema de gestión de edificios (BMS) y es capaz de monitorear con precisión los niveles de ocupación durante y después del cierre.

Gestión del flujo de personas

Por su parte, Vaelsys ha desarrollado EasyCount, que permite a los puntos de ventas minoristas el acceso de los clientes en sus establecimientos. Para ello, disponen de un panel de control que indica el volumen de personas en el interior de la tienda, el tiempo promedio de espera y las indicaciones de ‘ir’ o ‘esperar’. Vaelsys también ha actualizado su solución de conteo de personas Datacentre, que sirve como contador de personas o como herramienta de análisis y rendimiento.

Por último, Xenometric ha desarrollado su gama de paquetes de software de conteo de personas y de nivel de ocupación para integrar el protocolo MQTT y proporcionar paneles adecuados para hacer cumplir el distanciamiento social. A través de su solución Xenoview, los minoristas pueden recopilar datos de recuento en tiempo real de hasta cuatro dispositivos Akribos, al tiempo que muestra los niveles de ocupación en un tablero integrado y emite instrucciones para ‘ir’ o ‘esperar’. Los datos de conteo se almacenan localmente y también se pueden usar para fines de análisis.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil