El Hospital Plató de Barcelona instala un sistema de vigilancia para pacientes de COVID-19

Hospital Plató incorpora cámaras de vigilancia para monitorizar a los pacientes del COVID-19.

El Hospital Plató de Barcelona ha mejorado la atención a los pacientes críticos de COVID-19 con el despliegue de un sistema de vídeo de control de alta resolución conectado a una red wifi, para realizar una vigilancia las 24 horas al día.

En las habitaciones con pacientes de COVID-19 disponen de cámaras de vigilancia para su monitorización.

El proyecto, desarrollado por P.B Seguridad, Ibersystems Solutions, Wifidom y Cambium Networks, tenía como objetivo crear una red wifi que proporcionara soporte a las cámaras ubicadas en cada una de las habitaciones del hospital.

En la instalación de la red wifi se implementaron los equipos Cambium cnPilot E410, que se configuraron en red de malla debido a la imposibilidad de cablear y reducir el tiempo de contacto con los pacientes.

Gestión remota

Las conexiones VPN a equipos gestores WairLink Mamut distribuidos en cada planta y la configuración en la nube de Cambium Networks permiten disponer de una gestión remota para realizar cambios y ajustes de los sistemas de vigilancia sin exponer a los técnicos a un posible contagio.

Gracias a este sistema, los médicos pueden tener un mayor control de los pacientes, sin la necesidad de tener que entrar en las habitaciones, y ofrecer una rápida actuación en caso de emergencia. Los beneficios que han experimentado han sido una disminución del uso de los equipos de protección individual (EPIs) y una reducción del número de personas necesarias para controlar a estos pacientes, mejorando la distribución de los recursos en el centro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil