Hoteles holandeses implementan una plataforma basada en IA para monitorizar a los enfermos de COVID-19

Plataforma Care@Home de Essence.

En varios hoteles de la provincia Brabante Septentrional en los Países Bajos, se ha implementado la plataforma Essence’s Care@Home de la compañía Essence Group, para facilitar la monitorización de los pacientes que sufren COVID-19 y aliviar la presión en los servicios esenciales.

Gracias a esta plataforma, los sanitarios pueden monitorizar a los pacientes con mayor seguridad.

La plataforma Care@Home ya se ha instalado en 500 habitaciones y se espera que en las próximas semanas se pueda instalar en otras 760 habitaciones de hotel habilitadas para la teleasistencia.

El equipo sanitario puede monitorizar toda la actividad de las personas y conocer cuándo requieren asistencia. Este sistema está basado en Inteligencia Artificial para realizar la monitorización inteligente y se complementa con un dispositivo de detección de caídas de última generación.

Cuando los dispositivos detectan alguna incidencia, la plataforma envía una notificación inmediata a los médicos. Los datos pueden mostrarse en diversos sistemas como tablets, teléfonos u ordenadores.

Vigilancia remota

Gracias a esta tecnología, los sanitarios que se encuentran trabajando en estos hospitales improvisados pueden controlar remotamente la salud de los pacientes, mientras se garantiza la seguridad del personal sanitario.

La operación ha sido coordinada por el Comité Consultivo Regional sobre Cuidado Agudo (ROAZ) en Brabante, quienes han trabajado con Essence Group y FocusCura para implementar la tecnología.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil