Reducción de los ciberataques en electrodomésticos conectados gracias a la encriptación de la comunicación

Un conjunto de chips.

Los fabricantes de productos de consumo están buscando soluciones para hacer sus dispositivos más seguros ante ataques cibernéticos. Así lo demuestra Miele que ha implementado en sus electrodomésticos inteligentes y en los servicios online la tecnología de encriptación de comunicaciones de G+D Mobile Security.

La seguridad integrada en los chips permitirá encriptar y autentificar las comunicaciones entre los electrodomésticos inteligentes y los servicios online de Miele con el router.

Los elementos de seguridad integrados (eSE) de G+D se han incorporado en los chips de los diferentes productos, como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. De esta forma, permite autentificar las comunicaciones que se producen entre los electrodomésticos y los distintos servicios online, a través de un cifrado TLS (Transport Layer Security).

El vicepresidente global de la división de Dispositivos Conectados Seguros en G+D Mobile Security, Alois Kliner, explica que «resulta absolutamente vital para el éxito de las soluciones para el hogar inteligente que las comunicaciones sean fiables y estén protegidas ante cualquier ataque de piratería, de forma que las personas se sientan protegidas al utilizar esta tecnología».

Encriptación de la información

La comunicación se agrupa a través de los routers de las redes domésticas, lo que garantiza la conectividad al utilizar las conexiones vía WLAN y LAN. Los elementos de seguridad se encargan de proteger, a través de la criptográfica, las comunicaciones de extremo a extremo.

De esta forma, «la seguridad se integra directamente en los dispositivos para protegerlos de la manipulación mediante una protección basada en hardware», aclara Nils Langhammer, responsable de Conectividad y Arquitectura de Dispositivos en Miele.

Gracias a esta seguridad extra, los usuarios pueden controlar sus electrodomésticos Miele con un teléfono móvil o tablet con completa seguridad, al tiempo que pueden integrar otros sistemas de control inteligentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil