La torre de oficinas vietnamita Deutsches Haus dispone de un nuevo sistema de videovigilancia y de evacuación

Torre de oficinas Deutsches Haus, en Vietnam.

En la ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, se ubica la torre de oficinas Deutsches Haus que requería renovar las medidas de seguridad. Para ello, se han instalado nuevas cámaras de videovigilancia y un sistema de evacuación por voz y megafonía.

Un total de 170 cámaras IP basadas en Inteligencia Artificial controlan el interior del edificio.

Deutsches Haus tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados repartidos en 25 pisos. Para llevar a cabo este despliegue tecnológico, los gerentes del edificio han contado con la tecnología de Bosch, para implementar un completo sistema de vigilancia en el interior de las instalaciones.

Estos dispositivos cuentan con vídeo IP y con la función Intelligent Video Analytics, que utilizan algoritmos y reconocimiento de imágenes basado en Inteligencia Artificial. Esta función permite identificar rápidamente los eventos de seguridad, disminuyendo los tiempos de reacción del personal.

Las áreas interiores como las puertas de entrada, la recepción, el vestíbulo, la cafetería, así como los garajes de aparcamiento y los pasillos de las escaleras de evacuación de incendios están controlados por más de 170 cámaras. Los modelos escogidos para esta labor de vigilancia fueron Dinion IP starlight 7000 HD y Flexidome IP panorámico 7000 MP.

Los ascensores también cuentan con cámaras IP que alertan automáticamente al personal de seguridad sobre los posibles comportamientos ilícitos, como el acceso de personas no autorizadas en áreas restringidas.

Evacuación rápida y segura

Dentro de la seguridad, las evacuaciones rápidas en caso de emergencia pueden salvar muchas vidas. Teniendo en cuenta las dimensiones del edificio, se optó por la instalación de la solución Paviro de Bosch.

Esta solución proporciona una evacuación por etapas a través de mensajes automatizados que dirigen a los ocupantes de forma segura. Asimismo, el personal puede realizar anuncios o notificaciones a los huéspedes del edificio sobre diversos acontecimientos, como bolsos olvidados.

Además, los ocupantes del edificio y los huéspedes también pueden disfrutar de música de alta calidad en el restaurante de la azotea, en la cafetería, en el gimnasio y en las zonas de eventos, lo que contribuye a crear un ambiente agradable en el edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil