Un conjunto de sensores utiliza las ventajas de las cámaras de seguridad para su actualización y acceso a la nube

Gama de sensores de Rhombus.

Los sensores de puertas, ambientales y las etiquetas de activo forman parte activa de la seguridad física de los edificios. Rhombus Systems lanza al mercado su nuevo conjunto de sensores, alimentados por baterías y que aprovechan las cámaras de videovigilancia de la marca para convertirlos en un centro de inteligencia local para capturar eventos, imágenes de vídeo y recopilar datos del entorno.

Un sensor de puertas, un sensor ambiental y una etiqueta de activos componen la gama de sensores de Rhombus.

La ventaja del trabajo en conjunto es que los equipos de seguridad podrán visionar, desde una sola consola, cada uno de los dispositivos de forma remota. «Los sistemas existentes para asegurar y administrar espacios físicos están lamentablemente desactualizados y desatendidos», explica Omar Khan, cofundador y director de tecnología de Rhombus Systems.

Los usuarios tienen la posibilidad de poder gestionar los sensores de la compañía desde una consola web o un dispositivo móvil, gracias a la tecnología plug and play que permite configurar, desmontar y mover en minutos.

Tipos de sensores

La gama de Rhombus está diseñada para cubrir diversas necesidades. La etiqueta de activo se adhiere a cualquier objeto con la finalidad de rastrearlo y emitir una alerta en el momento que el objeto entra o sale del edificio.

En cuanto al sensor de puerta incorpora un acelerómetro, que indica si un punto de acceso se ha abierto o se queda abierto. Mientras, el sensor ambiental se encarga de monitorizar la temperatura y la humedad del espacio. En caso de superar los parámetros ambientales preestablecidos, este dispositivo emite una alarma en el panel central.

En cualquiera de los casos, disponen de una duración de la batería con una sola celda de hasta 2 años, por lo que no requieren de alimentación por cable.

Por otro lado, no se requiere de ninguna puerta de enlace u otro equipo de red para la configuración de los sensores, ya que éstos se conectan automáticamente a las cámaras de seguridad R2 de Rhombus. A través de la infraestructura de las cámaras, los sensores cuentan con un cifrado completo de extremo a extremo, actualizaciones automáticas de firmware y software, además de un acceso a los servicios en la nube.

La gama de sensores de Rhombus estará disponible a partir de enero de 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil