Nueva plataforma que combina el reconocimiento de iris con la biometría facial para aumentar la seguridad

Tres caras con los ojos abierto, cerrados y con un guiño para indicar cuando reconocería el sistema a la persona y cuándo no.

La biometría se está convirtiendo en una herramienta esencial para garantizar la confirmación de la identidad de los usuarios, tanto en los controles de acceso como en la activación de dispositivos. La empresa sueca Fingerprint Cards AB anunció la disponibilidad en el mercado de la plataforma Touchless 2.0, que combina el reconocimiento facial con la seguridad del iris.

La biometría facial y el reconocimiento del iris se combinan en la plataforma Tocuhless 2.0 de Fingerprint para mejorar la seguridad en los controles de acceso.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de utilizarla de forma independiente o como parte de una solución de autentificación biométrica multimodal junto con sensores táctiles de huellas digitales. El sistema es capaz de proporcionar el máximo rendimiento en interiores o exteriores, a la luz del día o bajo la lluvia.

El iris, al igual que la cara, dispone de unas características únicas y estables en cada persona, garantizando la correcta identificación del usuario. Para el reconocimiento de ambos elementos, Touchless 2.0 utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento basado en patrones para generar plantillas, a partir de los patrones únicos combinados de iris y cara.

Doble seguridad

La combinación de la biometría facial con el reconocimiento del iris genera una solución que proporciona una doble seguridad con una FRR tres veces mejor que sus antecesores.

Para un correcto reconocimiento, esta solución es capaz de funcionar desde una distancia de hasta 50 cm sin necesidad de retroalimentación visual, es decir, no requiere de una guía para colocar la cara y los ojos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil