Un acuerdo de colaboración mejora los servicios de seguridad a través de un ecosistema IoT

Omega, la gateway de Geeksme.

La seguridad de los edificios se intensifica con el acuerdo de colaboración entre Securitas Seguridad España y Geeksme. Ambas compañías aunarán sus productos para desarrollar nuevos servicios mediante la incorporación de la tecnología IoT en las soluciones de seguridad para empresas.

La plataforma Universall Space es un ecosistema basado en dispositivos IoT que permite monitorizar los espacios ocupados para optimizar los recursos.

Para ello, los productos de soluciones de seguridad de Securitas estarán basados en Universall Space de Geeksme. De esta forma, se podrá realizar una optimización en la gestión de los espacios mediante la sensorización y la obtención de datos de las empresas e instituciones, ya sean oficinas, comercios, hoteles u hospitales, entre otros espacios.

Los usuarios tendrán una herramienta para monitorizar los datos de ocupación y poder gestionar los espacios, al tiempo que se optimizan los recursos. La plataforma muestra la información a través de estadísticas y reportes avanzados, los cuales son recopilados de forma privada y segura. Otras funcionalidades de la solución es la configuración de las alarmas para determinados eventos y la generación de mapas gráficos de los diferentes espacios para conocer la ocupación.

Solución Universall Space

Geeksme ha desarrollado un ecosistema formado por un conjunto de dispositivos equipados con múltiples sensores y diferentes tecnologías de comunicación, una arquitectura de software modular y una plataforma de gestión integral que incorpora tecnología Big Data e Inteligencia Artificial.

«Con la integración de esta nueva capa en nuestras soluciones de seguridad proporcionamos un servicio integral en el ámbito de los smarts buildings», comenta Rafael González del Río, responsable de IoT en Securitas Seguridad España.

Dentro de la solución Universall Space, destacan los Quarks, unos dispositivos equipados con diferentes sensores de movimiento, así como Omega, la gateway de comunicación que interacciona con todos los Quarks y se encarga de transferir los datos a la nube con ayuda de la tecnología Narrowband-IoT. Además, Omega también incorpora diversos sensores ambientales para medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, calidad del aire y nivel de luz del espacio en el que está ubicado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil