La firma alemana en grifería y equipamiento sanitario y de cocina Grohe ha anunciado el lanzamiento de la nueva aplicación Grohe Sense. Esta solución permite gestionar el agua de una manera más sencilla.
A través de la aplicación, los usuarios podrán monitorizar y controlar el estado de sus tuberías, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar. En caso de producirse una incidencia en la vivienda, el propietario recibirá una notificación a su teléfono inteligente para subsanar la avería en el menor tiempo posible.
Asimismo, la aplicación proporciona una descripción general de los costes del agua, ayudando a gestionarla de una manera más eficiente. Dentro de las nuevas funcionalidades que ofrece Grohe Sense son la visualización de la descripción y del estado actual de los dispositivos en la pantalla de inicio, las advertencias automáticas, así como la descripción general de notificaciones, el consumo de agua e información relativa de la humedad y temperatura de la vivienda, entre otras características.
Grohe Sense Guard
La compañía dispone de otros productos para garantizar la seguridad en el hogar ante las fugas de agua. Se trata del sensor Grohe Sense Guard, que permite una instalación directamente en la tubería para rastrear el consumo y detectar microfugas.
En caso de que la tubería se reviente, este aparato corta de forma automática el suministro para evitar daños mayores.