La Universidad de Turín instala un nuevo sistema de megafonía y evacuación para todos los edificios del campus

Vista área de la Universidad Politécnica de Turín.

La universidad más antigua de Italia, la Universidad Politécnica de Turín, ha ampliado sus instalaciones, por lo que requería implementar un nuevo sistema de seguridad y evacuación. El campus se compone de varios edificios, entre los que se encuentran tres edificaciones ubicadas fuera del recinto universitario, lo que complicaba la instalación de dicho sistema. Para llevar a cabo la renovación, la universidad ha contado con la ayuda de Bosch, que ha implementado su sistema de alarma de voz y megafonía digital Praesideo. Esta solución escalable permite la incorporación de varios sistemas de seguridad situados en diferentes lugares.

Con la ampliación del campus, la universidad se ha visto obligada a mejorar su sistema de megafonía y evacuación. Foto: Michele D’Ottavio.

El sistema ofrece a la universidad la posibilidad de manejar el enrutamiento de mensajes, la evacuación de voz de emergencia, la amplificación local para salas de conferencias y otras funciones en una sola plataforma.

En total se han instalado ocho controladores de red, 80 amplificadores básicos, una variación de 500 W, 2x 250 W y 4x 125 W; y diez estaciones de llamadas. De estas estaciones, dos son de llamadas localizadas en las entradas principales de las áreas del campus uno y dos, que trabajan juntas con el software del cliente de la estación de llamadas Praesideo PC. Mientras, las otras ocho estaciones se distribuyen entre el resto de los edificios de la universidad.

Sistema de audio y evacuación

Para garantizar la claridad del audio en los momentos críticos, los instaladores incorporaron 1.500 altavoces Bosch más proyectores de sonido, adaptándose al diseño de interiores. Todos los altavoces seleccionados tienen la certificación EN 54-24, lo que hace que la solución cumpla con la norma EN 54.

Además, destacan los altavoces de gabinete de metal de montaje en pared protegidos contra el agua, y altavoces de techo modulares LC1 para reproducción de voz y música. En las áreas exteriores se han implementado altavoces de bocina protegidos contra el polvo y el agua, así como proyectores de sonido bidireccionales y unidireccionales.

Por su parte, los controladores de red instalados permiten al personal administrar las funciones de alarma de voz y megafonía en una plataforma centralizada. En caso de emergencia, el sistema admite evacuaciones de voz: en primer lugar, a los ocupantes más cercanos a la amenaza, y después va expandiéndose el mensaje pregrabado al resto de pisos y áreas adyacentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil