El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth cuenta con un nuevo sistema de reconocimiento facial

Un pasajero del America Airlines utilizando el sistema de reconocimiento facial.

La compañía aérea America Airlines, tras implementar su programa de embarque biométrico en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), expande esta tecnología en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), en Texas, uno de sus centros más grandes.

La compañía espera implementar el sistema de reconocimiento facial a casi 75 puertas internacionales.

La aerolínea pretende agilizar los embarques a sus aviones, al tiempo que mejora la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación. Concretamente, se ha instalado en la Terminal D de DFW, donde los viajeros estadounidenses que realicen salidas internacionales podrán utilizar este sistema.

El nuevo programa de reconocimiento facial escaneará y verificará la identidad de la persona. La Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) serán los encargados de realizar la verificación en segundos y enviar la confirmación a la puerta de salida en solo unos segundos.

Desde la compañía aérea se ha dejado patente que todos los datos biométricos recopilados no se almacenan, garantizando, en todo momento, la privacidad de los usuarios. Además, está planeando expandir este sistema de reconocimiento facial a casi 75 puertas internacionales repartidas en las Terminales A, B, C y D, cuya incorporación finalizaría a finales de este año.

Funcionamiento del reconocimiento facial

El sistema es muy sencillo, cuando los clientes comienzan el proceso de embarque, el programa de reconocimiento facial escaneará una imagen del rostro de la persona y la enviará automáticamente a la base de datos CBP basada en la nube.

Posteriormente, el sistema realiza una comparación de la imagen tomada con la foto del pasaporte que ya está archivada. Si se devuelve un sí, el viajero tiene permiso para acceder en cuestión de segundos a la puerta; de lo contrario, el personal de la aerolínea realizará un proceso de autorización regular.

Por su parte, los pasajeros con pasaporte estadounidense también pueden optar por no usar el nuevo sistema y acceder con su tarjeta de embarque.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil