El club de fútbol danés Brøndby IF implementa reconocimiento facial para detectar personas de la lista negra

Estadio danés Brøndby IF.

El estadio del club de fútbol danés Brøndby IF ha mejorado sus sistemas de vigilancia con la implementación de la tecnología de reconocimiento facial para garantizar la seguridad de los aficionados al campo durante los partidos de la temporada. En concreto, ha optado por la solución de Panasonic.

El software de reconocimiento facial permite identificar a las personas de las listas negras del estadio.

La solución instalada es el software de reconocimiento facial FacePro de Panasonic que, junto con las cámaras de videovigilancia de la compañía, analiza de forma automática cada uno de los rostros de las personas que acceden a las instalaciones. El objetivo del sistema es identificar a los usuarios que se encuentran registrados en la lista negra para evitar su acceso al campo de fútbol.

El software analiza las imágenes captadas por las cámaras y las compara con la lista. En caso de que una persona se encuentre registrada en la lista, el personal de seguridad recibe, automáticamente, un aviso para proceder a las medidas correspondientes.

Protección de datos

La privacidad de los asistentes debe protegerse por ley, por lo que el software de reconocimiento facial no almacena las imágenes ni los datos de las personas no registradas en la lista negra. Asimismo, la información de las personas registradas en el servidor interno del Brøndby no se envían a Internet ni a ningún otro sistema.

Gerard Figols, jefe del Departamento Europeo de Seguridad de Panasonic, explica que «el sistema de reconocimiento facial de Panasonic contribuye a crear un entorno más seguro en el estadio, ya que reduce la presión sobre el equipo de seguridad que trabaja sobre el terreno, además de garantizar la protección de todos los datos contra accesos externos no autorizados».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil