La empresa en soluciones de seguridad e infraestructuras Ledger anunció que colaborará con la compañía de medición remota del consumo de agua Birdz, subsidiaria de Veolia. Esta unión permitirá incorporar en los sensores de agua la tecnología de seguridad de Ledger.
Ledger ha optado por la integración de su microchip, que se compone de un certificado EAL5 y un elemento de seguridad; y el sistema operativo Bolos en los sensores de Birdz. Su objetivo es garantizar la precisión de los datos recopilados a través de una firma y un cifrado de la información antes de ser enviada a los servicios de la nube y que se registren en la cadena de bloques IOTA.
«Dado que las industrias están utilizando los beneficios de la tecnología blockchain y confían cada vez más en los dispositivos conectados para recopilar datos, es de vital importancia garantizar que los datos que se recopilan sean precisos y a prueba de manipulaciones», dijo Pascal Gauthier, CEO de Ledger.
Al cifrar y garantizar los datos, se evitan posibles manipulaciones con informaciones falsas en la nube. Esto permite la monitorización de los suministros de agua, permitiendo detectar cualquier irregularidad en el sistema.
Implementación de los nuevos sensores
Birdz actualmente implementa miles de sensores de agua en toda Europa, y a partir del cuarto trimestre de este año, los sensores se actualizarán con la tecnología de Ledger. El lanzamiento inicial incluirá unos pocos cientos de unidades este año, con la posibilidad de una mayor adopción en los próximos años.
Xavier Mathieu, CEO de Birdz, anunció que «para finales de año, podremos ofrecer a nuestros clientes una nueva versión del sistema de medición de la calidad del agua KAPTA, que incorporará un nivel adicional de seguridad en la transmisión de sus datos».