Desarrollan una nueva herramienta para el control de accesos basada en Inteligencia Artificial

Una cara que se está aplicando un reconocimiento facial.

El registro de las horas laborales en las empresas está permitiendo la creación de nuevos sistemas de control de accesos con las últimas tecnologías. Es el caso de ITM Global que está desarrollando nuevos productos que incorporan la Inteligencia Artificial para mejorar la verificación de accesos.

El departamento de I+D+i de ITM Global está inmerso en un proyecto piloto de IA para el control de accesos.

El departamento de I+D+i de la compañía ha llevado a cabo una experiencia piloto en la que han utilizado la Inteligencia Artificial. Este proyecto está basado en la recepción virtual a través de funciones de control de accesos integrando tecnologías como el reconocimiento facial y la atención mediante bots.

La interacción de los bots dentro del sistema global de seguridad permite ayudar a las empresas en la gestión de los accesos de todos los empleados, así como de las personas externas a la compañía que acceden a las instalaciones de forma puntual.

Las ventajas de la IA

El uso de la Inteligencia Artificial ha permitido al sector de la seguridad mejorar los servicios y convertirlos en sistemas integrales a través del control de presencia, la protección contra incendios, o la videovigilancia, entre otros, para obtener un servicio completo.

Según Paulino Cantero, director de operaciones de ITM Global, considera que el control de accesos «es uno de los campos en los que más ha evolucionado la seguridad en los últimos años».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil