El sensor láser de Optex permite crear zonas de seguridad personalizadas

Optex la lanzado al mercado su nuevo sensor láser RLS-2020S capaz de detectar intrusiones u objetos tanto en modo vertical como en el techo, gracias a su pared virtual.

Uno de los aliados en el sistema de seguridad son los sensores láser, como el RLS-2020S de Optex, que permiten identificar a los individuos u objetos, independientemente de cuáles sean las condiciones de iluminación, tanto de los exteriores como de los interiores.

Optex la lanzado al mercado su nuevo sensor láser RLS-2020S capaz de detectar intrusiones u objetos tanto en modo vertical como en el techo, gracias a su pared virtual.

Este sensor láser IP/PoE ofrece la posibilidad de generar un panel o pared virtual con un área de acción de hasta 20 metros x 20 metros, que pueden ser modificados por el usuario en función de las necesidades de la zona a proteger, y con un ángulo de cobertura de 95 grados. Es válida para generar paredes virtuales en vertical o en el techo.

Una vez que un objeto o una persona entra en el perímetro de seguridad del láser, automáticamente se activan las cámaras de videovigilancia PTZ para proceder al seguimiento de la intrusión en el área en cuestión. Esta solución es capaz de detectar objetos pequeños de hasta 2 cm e integra un descalificador ambiental (DQ) para evitar las falsas alarmas provocadas por las diversas situaciones ambientales inesperadas.

Configuración personalizada

Los administradores del sistema pueden configurar la zona de vigilancia para que el láser cubra más o menos campo de acción. Por ejemplo, las entradas podrían quedar fuera del rango de acción. También se pueden configurar hasta con cuatro zonas concretas, en el caso de un museo para proteger las obras de arte. En la protección de las inmediaciones del edificio, el sensor láser RLS-2020S de Optex tiene la potencia suficiente para cubrir toda la fachada del edificio.

En cuanto a la integración del sensor láser en el sistema de seguridad es mediante la conexión del cable Ethernet al PoE switch, que será el encargado de coordinar el sensor con la cámara de videovigilancia PTZ. De esta forma, cuando se detecte la intrusión, las cámaras se activarán y seguirán al objeto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil