Seguimiento en tiempo real y posicionamiento en 3D para mejorar la seguridad de los aeropuertos

La cámara de seguridad Panomera de Dallmeier utiliza sensores 3D para ubicar, de manera exacta y en tiempo real, a un intruso en las zonas de seguridad del aeropuerto.

En zonas de mucha afluencia de personas y donde la seguridad es alta, como ocurre en los aeropuertos, se requiere poseer de unos sistemas de detección e identificación de individuos que sean eficaces para disminuir el riesgo de acciones peligrosas. La cámara de videovigilancia Panomera de Dallmeier se ha desarrollado para llevar a cabo un seguimiento, localización, detección automática de «dirección equivocada» y reconocimiento en tiempo real de posibles sospechosos.

La cámara de seguridad Panomera de Dallmeier utiliza sensores 3D para ubicar, de manera exacta y en tiempo real, a un intruso en las zonas de seguridad del aeropuerto.

La cámara Panomera se compone de un conjunto de sensores 3D y de un paquete de software que realiza las funciones de detección de las personas. El sistema monitoriza las zonas que se consideran críticas y todos los movimientos de los pasajeros.

Cuando el sistema detecta que uno o varios individuos entran en un espacio vigilado en la dirección errónea o entra en una zona restringida comienza un seguimiento continuo a través de imágenes, al tiempo que se ejecuta la localización 3D para posicionar a la persona en cada momento.

Acciones de los agentes de seguridad

De forma paralela, los agentes de seguridad de las instalaciones reciben un aviso en sus terminales móviles que se compone de una foto del intruso y una visión general, que se actualiza a cada segundo para no perder el rastro del sospechoso.

Desde la sala de mando, el resto del equipo dispone de un plano de la zona que marca su posición real y dirección que lleva la persona en cuestión. También disponen de las mismas imágenes de los hechos para proceder a una acción coordinada de todos los miembros de seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil