Gemalto y el Aeropuerto de los Ángeles se unen en un proyecto de reconocimiento facial

Gemalto comienza su carrera en en la biometría facial en aeropuertos con el proyecto que ha comenzado en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles.

Gemalto ha anunciado su cooperación con una aerolínea americana para desarrollar un proyecto piloto para implementar su solución de reconocimiento facial. Este proyecto se llevará a cabo en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Gemalto comienza su carrera en en la biometría facial en aeropuertos con el proyecto que ha comenzado en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles.

El sistema de biometría facial tiene que, a su vez, cumplir con los requisitos de salida de los Estados Unidos. Para la instalación del sistema, se procederá a realizar cambios mínimos en el hardware y en las infraestructuras del aeropuerto y las aerolíneas.

«El proceso de pasajeros está cambiando a nivel mundial y nos complace estar a la vanguardia de este cambio al permitir que nuestros socios ofrezcan un mejor servicio y seguridad con nuestras capacidades biométricas» comenta Neville Pattinson, vicepresidente de programas gubernamentales, Gemalto.

Sistema de reconocimiento facial

El programa piloto está enfocado a ser flexible con las limitaciones de espacio y la integración de futuras opciones. Los pasajeros que embarquen en la aerolínea se someterán a un escaneo facial que tendrá que validar los Servicios de Verificación de Viajeros de Aduanas y Protección de Fronteras y mandará la confirmación al usuario a través de una pantalla, momento en la que se podrá embarcar.

«Ser capaz de usar su cara en lugar de su tarjeta de embarque no solo mejorará la seguridad, sino que permitirá a los pasajeros abordar más fácil y rápidamente», añade Pattinson.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil