FaceFacts Pro, la base de datos de reconocimiento facial de Jagstar

No solo los sistemas de videovigilancia son suficientes para garantizar la seguridad en los edificios. Jagstar, empresa especializada en base de datos de reconocimiento facial, ha desarrollado un software que mejora la seguridad usando la tecnología de la biometría facial.

Jagstar desarrolla una base de datos de biometría facial que ayuda a identificar a los delincuentes.

Se trata de FaceFacts Pro, una base de datos de reconocimiento facial que recopila cientos de imágenes para identificar tanto comportamientos sociales como criminales, que puede considerarse una grave amenaza para la seguridad de los edificios o las personas. Para ello, Jagstar incorpora en los sistemas de videovigilancia una base de datos de imágenes, en la que aparecen reconocidos terroristas internacionales, agresores sexuales conocidos, criminales conocidos, entre otros.

FaceFacts Pro es capaz de llevar a cabo el reconocimiento facial tanto de manera grupal como de manera individual. El objetivo de esta base de datos es reducir el riesgo de accesos no permitidos a las instalaciones, identificar a los delincuentes y personas para garantizar la seguridad en los recintos.

Prueba en el Next Hotel Brisbane

En el Next Hotel Brisbane, Jagstar, en colaboración con Risk 2 Solutions, realizó una prueba de su sistema FaceFacts Pro, con una duración de tres semanas. Dentro de la base de datos de biometría facial se incorporó no solo los delincuentes y agresores conocidos, sino también celebridades conocidas.

El resultado de la prueba demostró que el sistema FaceFacts Pro identificó y diferenció a los clientes VIP de las personas que eran potencialmente peligrosas para la seguridad del hotel y los huéspedes.

«FaceFacts Pro se desempeñó a la perfección, con varias personas de interés identificadas y abordadas en consecuencia. Fue efectivo, sin interrupciones y cumplió con los objetivos técnicos y operativos establecidos por Next Hotels», comento Michael Doherty, Director de Operaciones de Jagstar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil