India instala proyectores láser para iluminar y crear un espectáculo audiovisual en la Estatua de la Unidad

51 proyectores láser crean un espectáculo de luz y sonido sobre la Estatua de India.

India ha inaugurado la Estatua de la Unidad, la estatua más alta del mundo, iluminada con las soluciones de la compañía audiovisual Christie Pyramid Technologies. Para esta ocasión, se ha desarrollado un mapping de proyección que se refleja a lo largo del monumento dedicado al visionario estadista indio Sardar Vallabhbhai Patel.

51 proyectores láser crean un espectáculo de luz y sonido sobre la Estatua de India.

Junto a Christie Pyramid Technologies, ha colaborado HB-Laser, productor alemán de shows de láser. A 600 metros de la estatua está la sala de proyecciones que se compone de 51 proyectores 3DLP láser Christie Crimson WU25. Estos proyectores están alojados en un cerramiento especializado y customizado, y dispone de un sistema de espejos que ayudan a crear efectos visuales sobre la estatua desde tan larga distancia.

La serie Crimson incorpora una fuente de luz láser de estado sólido y con un cerramiento IP5X hermético en una carcasa compacta y resistente. Los Crimson WU25 tienen una forma compacta que facilita el transporte, la instalación y el manejo. Asimismo, son silenciosos cuando están en funcionamiento, tiene una orientación alcanza los 360 grados y ofrece una duración de 20.000 horas de luz.

La estatua de la Unidad

Se encuentra ubicada en Estado de Gujarat y está construida de acero y hormigón armado, con un revestimiento de bronce. Tiene una altura que alcanza los 182 metros de altura, el doble que la Estatua de la Libertad.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto tan monumental, y de haberlo hecho desde la fase de conceptualización, en la que llevamos a cabo un meticuloso estudio de proyección que desembocó en la elección de la Serie Crimson como solución óptima para el mapping de proyección de la Estatua de la Unidad”, comenta Ajay Parwaney, Director General de Pyramid Technologies.

Además, incorpora un museo sobre la vida de Sardar Patel, alojado en la base de la estatua, también ofrece unas vistas de la presa de Narmada. Todo ello se complementa con el mapping que se proyecta sobre la superficie del monumento, ofreciendo un espectáculo de luz y sonido en el que se repasa la vida del héroe indio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil