Los Museos Vaticanos renovarán su sistema de seguridad con la ayuda de Minsait

El Museo Vaticano moderniza su sistema de seguridad gracias a la tecnología de Minsait.

Minsait, compañía de Indra, va a llevar a cabo la integración de los nuevos sistemas de seguridad de los Museos Vaticanos. Por el momento, el plan de digitalización se encuentra en su fase inicial y está previsto que dure cinco años. Este proyecto ofrecerá una visión más precisa y completa de todo lo que curra dentro del museo, garantizando la seguridad de las personas como de las propias obras de arte.

El Museo Vaticano moderniza su sistema de seguridad gracias a la tecnología de Minsait.

Para conocer las necesidades del edificio, un equipo de expertos de Minsait en Smart Security y Smart Tourism ha desarrollado un completo estudio para definir cuál será el plan de seguridad que se implementará en las instalaciones durante los próximos cinco años.

Actualmente, el proceso de modernización se encuentra en su fase inicial. En esta fase se irá desarrollando tecnológicamente los complejos sistemas de sensores de los museos, los cuales se integrarán en una única plataforma para garantizar un control más exhaustivo.

Junto a los sensores, una red de fibra óptica que alcanza los 20 kilómetros será el encargado de conectar tanto el sistema de sensores de control de flujos y ambientales como el sistema de videovigilancia, seguridad, anti-incendio y evacuación, al futuro Datacenter, en proceso de construcción. Con este Datacenter es posible centralizar toda la información procedente de todos los dispositivos que interactúan en la seguridad de los museos.

Más información

Esta centralización de la información permitirá mejorar los tiempos de actuación, ya que los empleados podrán conocer la situación real de cada una de las estancias gracias a la monitorización del suceso, conociendo el lugar, el contexto exacto del hecho y el número de visitantes que se están viendo afectados en el momento.

La seguridad de las personas es una cuestión que importa mucho a la institución, por ese motivo se van a incorporar sistemas digitales y multimedia de avisos para guiar a los visitantes hacia las salidas de emergencia más cercana en caso de urgencia o para evitar aglomeraciones en las diferentes salas para garantizar la seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil