Ecolec celebra en Madrid la nueva edición de GreenWeek bajo el lema «Renuévate y recicla»

Imagen del cartel de la nueva edición de la GreenWeek.

La Fundación Ecolec organiza, entre los días 24 y 29 de septiembre en Madrid, su GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.  Bajo el eslogan “Renuévate y recicla” esta nueva edición contará, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Another Way Film Festival. Así, entre los 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid se buscará incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

La campaña tendrá lugar entre el 24 y el 29 de septiembre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Another Way Film Festival.

Durante la GreenWeek, los ciudadanos que quiera depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso tendrán a su disposición casi 20 comercios de proximidad, adheridos a la campaña. Éstos pertenecientes a las cadenas Master Cadena, Milar y Tien21, localizados en diferentes puntos de la capital. A ellos hay que sumar los puntos informativos que el ayuntamiento de Madrid habilitará durante la campaña para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante esta semana. Los puntos habilitados serán Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural CentroCentro y Centro Cultural Fernán Gómez.

Para premiar la participación ciudadana, la GreenWeek sorteará entre quienes entreguen sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, más de 200 calendarios artesanales o 25 entradas dobles para la inauguración del Another Way Film Festival.

Another Way Film Festival

Respecto a Another Way Film Festival, éste celebrará su cuarta edición, en Cineteca y Matadero Madrid para celebrar su cuarta edición los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Su objetivo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales a los que nos enfrentamos a través del cine y las diferentes actividades paralelas.

El eje principal del festival es la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil