Bosch equipa las fábricas Mouka con AVIOTEC, solución de detección de incendios basada en vídeo

Debido a la naturaleza altamente inflamable de los materiales como la espuma y el poliuretano que se fabrican en Mouka, la seguridad contra incendios en las instalaciones de la empresa es una preocupación fundamental. Para ello, no era suficiente un detector de incendios estándar.

Fábrica de Mouka en Nigeria equipada con detección de incendios AVIOTEC de Bosch.

Bosch ofrece un producto innovador lo suficientemente sensible: AVIOTEC, una solución con certificado VdS basada en vídeo que detecta el humo y las llamas de un incendio en su origen, mucho más rápido de los detectores puntuales estándar. El software dentro de cada dispositivo analiza las imágenes de vídeo para buscar patrones visuales relacionados con incendios como un movimiento específico y características de forma o cambios de color.

Cuando se conecta a soluciones de gestión de vídeo basados en IP, las imágenes de vídeo proporcionan información adicional, por ejemplo, para la verificación de
alarma o localización del incendio.

Solución completa de detección de incendios

Bosch proveyó 34 dispositivos AVIOTEC para detección de incendios basados en vídeo, sirenas de alarma, estrobos y un sistema de rociadores de terceros, todos conectados al panel de incendios direccionable serie 1200.

En primer lugar, incrementa la seguridad de cientos de empleados en las fábricas de Mouka. En segundo lugar, acorta el tiempo de respuesta de la alarma y por ende minimiza el riesgo de daño potencial al equipamiento e inventario de producto. Y, en tercer lugar, el análisis de imágenes de vídeo del incendio permite analizar la causa principal tras el suceso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil