Panasonic da un paso más en biometría con su renovada tecnología de reconocimiento facial con aprendizaje profundo

Panasonic Business ha presentado su nueva tecnología de reconocimiento facial con aprendizaje profundo. La plataforma actualizada presenta un motor central de aprendizaje profundo.

La plataforma ya se utiliza en el aeropuerto de Haneda en Tokio, donde ha sustituido al reconocimiento de huellas dactilares en el control de pasaportes.

El servidor de rostros permite identificar rostros difíciles de reconocer utilizando tecnologías de reconocimiento facial, aunque estén inclinados 45 grados a la izquierda o a la derecha, o 30 grados arriba o abajo, así como rostros parcialmente ocultos por gafas de sol y máscaras.

Con modo Intelligent Auto (iA)

Combinada con la gama de cámaras iPro Extreme de Panasonic, la tecnología de servidor de rostros utiliza el modo iA (intelligent Auto) y la función de mejor toma. Esto significa que la cámara se ajusta automáticamente para capturar unas imágenes óptimas.

La función iA permite realizar el análisis de las imágenes en la misma cámara en vez de en el servidor. En consecuencia, solo se envían las mejores imágenes y esto permite reducir la carga del servidor y la red, además del coste total del sistema.

Desarrollada conjuntamente con la Universidad Nacional de Singapur, ofrece una capacidad de procesamiento en tiempo real de hasta 20 cámaras por servidor y permite realizar búsquedas de alta velocidad de hasta 30.000 rostros de referencia registrados.

La plataforma ya se utiliza en el aeropuerto de Haneda en Tokio, donde ha sustituido al reconocimiento de huellas dactilares en el control de pasaportes, después de tres años de pruebas de verificación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil