Las cámaras de Hikvision videovigilan y analizan los partidos de fútbol del Ajax

Estadio del Ajax

Hikvision se ha convertido en el patrocinador oficial del club de fútbol de nivel superior Ajax. Como parte del acuerdo, la compañía está construyendo un escaparate innovador en el campo de la tecnología de la cámara con el club, tanto en el estadio Arena en Ámsterdam como en los campos de entrenamiento del club (Sport Complex of the Future). De esta forma, se podrá realizar una monitorización pionera de los partidos de fútbol y los entrenamiento utilizando las cámaras Hikvision en colaboración con el software de análisis de vídeo GameOn.

Era necesaria una solución que siguiera y monitorizara con precisión a los jugadores atravesando el campo.

Se requería una solución que proporcionara una visión de 180 grados que cubriese completamente el terreno de juego. También era necesaria una solución que siguiera y monitorizara con precisión a los jugadores atravesando el campo. Para lograrlo, se ha instalado una cámara cerca del campo, en un punto adecuado de ventaja y el sistema necesitaría trabajar continuamente con el software para seguir a los jugadores y proporcionar análisis dentro y después del partido.

Cámara panorámica

Se ha instalado el modelo de cámara PanoVu 24MP, tanto en los campos de entrenamiento como en el principal estadio del Ajax en Ámsterdam. Las cámaras han sido posicionadas para que se pueda ver completamente el campo, lo que es posible gracias a la naturaleza panorámica de la cámara. Estas cámaras también proporcionan imágenes muy claras, con cuatro lentes de 4MP cada una, haciendo un total de 24MP. Las cámaras tienen un ratio de 30 fps, lo que significa que no se podrá perder ningún detalle.

La imagen normal de la cámara PanoVu está ligeramente inclinada o torcida, por lo que los especialistas en software de GameOn y TNO juntan las retransmisiones de las cuatro lentes para ofrecer una visión completa del campo totalmente detallada. Este software también destuerce las imágenes para mejorarlas aún más. El software de GameOn añade una función PTZ virtual que permite al software hacer zoom en jugadores específicos y seguirlos en el terreno de juego.

El NVR utilizado en la solución combina flexibilidad, permitiendo a los operadores guardar las imágenes. Esto también implica que las imágenes previas y las grabadas puedan ser fácilmente recuperadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil