La Ciudad de las Ciencias y la Industria de París, equipada con la tecnología 4K de Sony

Cité des Sciences et de l'Industrie

Durante más de 30 años, la Cité des Sciences et de l’Industrie (Ciudad de las ciencias y la industria) de París ha permitido a los visitantes experimentar un intenso realismo gracias a su planetario que incorpora vídeos envolventes y espectáculos de 360°. Para ofrecer a sus 200.000 visitantes anuales una experiencia más enriquecedora, decidió cambiar sus videoproyectores por un sistema de proyección de última generación.

El objetivo es aprovechar la experiencia inmersiva para garantizar que sus imágenes alcanzan las máximas cotas de realismo, precisión e intensidad.

A principios de 2017, ha recurrido a Sony para equipar su planetario con la tecnología 4K ante la necesidad de una mayor resolución, un mejor contraste y un brillo óptimo. El objetivo es aprovechar la experiencia inmersiva para garantizar que sus imágenes alcanzan las máximas cotas de realismo, precisión e intensidad. Además de la necesidad del planetario de modernizar constantemente sus instalaciones, las expectativas eran muy altas con respecto a la necesidad de aumentar la uniformidad de los colores y la luz.

Diez videoproyectores para tocar las estrellas

Sony, por lo tanto, sugirió un dispositivo compuesto por diez videoproyectores 4K VPL-GTZ280 4K, que combinados son capaces de reproducir una sola imagen en resolución 8K. Estos videoproyectores, con la ayuda de 20 ordenadores, son capaces de proyectar una imagen formada por 35 millones de píxeles, una resolución con un nivel de detalle 17 veces superior al de las pantallas HD.

Para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, Sony colaboró con el creador de planetarios RSA Cosmos, que ya ha instalado más de 150 estructuras de este tipo en todo el mundo, y con Vidélio, proveedor de soluciones de vídeo y partner desde hace mucho tiempo, que trabaja con muchos fabricantes, especialmente en eventos culturales y deportivos.

El Planétarium de la Cité des Sciences se ha convertido en el primer planetario 8K de Europa y el segundo en todo el mundo. Gracias a su cúpula de 600 m², es la más grande del mundo en incorporar una resolución tan alta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil