Solución completa de seguridad y comunicaciones de Bosch en un centro de eventos de Cracovia

Centro Internacional de Conferencias y Entretenimiento (ICE) de Cracovia

El Centro Internacional de Conferencias y Entretenimiento (ICE) de Cracovia es el buque insignia comercial y cultural de esta ciudad polaca. En el ICE tienen lugar conferencias, exposiciones, fiestas, seminarios y conciertos grandes y pequeños, con audiencias que van desde unas pocas docenas a varios miles de asistentes. Los arreglos espaciales cambiantes y la amplia gama de eventos diferentes plantean desafíos para asegurar que el público esté seguro y protegido en todo momento.

Además del sistema de evacuación, se ha instalado la gama casi completa de sistemas de seguridad y comunicación de Bosch: detección de incendios, videovigilancia, y megafonía, así como alarmas de intrusión, control de acceso y sistemas de conferencias.

Sus grandes espacios representan un gran desafío para los diseñadores de sistemas de evacuación. En primer lugar, el sonido procedente de los altavoces de evacuación debe ser potente e inteligible para informar a cada invitado claramente de lo que debe hacer. Y, en segundo lugar, los altavoces deben ser discretos, pasando desapercibidos, mezclándose con el fondo en lugar de alterar el espacio de la actuación o del público.

En Cracovia, los diseñadores encontraron el mix más adecuado, gracias a los altavoces hemisféricos de Bosch, que forman parte de un sistema de megafonía y evacuación por voz Praesideo. Utilizando los hemisféricos colocados directamente debajo del tejado, cinco altavoces han resultado suficientes para hacer el trabajo, fundiéndose además con la estética de la habitación. Pero no solo se ha instalado el sistema de evacuación, sino también la gama casi completa de sistemas de seguridad y comunicación de Bosch: detección de incendios, videovigilancia, y megafonía, así como alarmas de intrusión, control de acceso y sistemas de conferencias.

Videovigilancia y detección de incendios

La videovigilancia en la instalación se apoya en el Bosch Video Management System, así como en diferentes tipos de cámaras. Algunas de ellas son las cámaras FLEXIDOME IP panoramic 7000 que cuentan con una resolución de 12 megapíxeles y altas velocidades de fotogramas, combinadas con una lente ojo de pez. Estas cámaras proporcionan una visión completa de 180 grados o 360 grados, sin puntos ciegos y permiten captar fácilmente objetos en movimiento. De esta manera se logra mejorar significativamente la calidad de las soluciones de videovigilancia.

La central modular FPA 5000, equipada con detectores de tipo puntual y lineales de humo y calor, se encarga de la detección de incendios. En las estancias más representativas se han instalado los detectores invisibles de incendios serie 500 de montaje empotrado en el techo. Con todo ello, finalmente Bosch proporcionó a la instalación 2.000 detectores de incendios.

Sistemas de conferencias y control de accesos

En el centro de la comunicación multilingüe, gestionando interpretaciones simultáneas, Bosch proporcionó sus soluciones en sistemas de conferencias, mediante su sistema de distribución de idiomas Integrus y sus soluciones de conferencias DCN. Estas soluciones proporcionan una gran flexibilidad, cubriendo varias salas y permitiendo un cambio fácil de una sala a otra.

También era de vital importancia, para el correcto funcionamiento del evento, el control de accesos para mantener una escrupulosa seguridad no sólo dentro del lugar, sino también fuera, en los puntos de acceso y estacionamiento. Las soluciones de seguridad de Bosch ayudaron a alcanzar y coordinar estos objetivos, sin que el ICE necesitara la presencia de más guardias y agentes de seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil