Publicada la primera guía académica de Realidad Virtual

Guía Académica Virtual

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la mano del Máster de Documental Creativo que imparte y la comunidad de desarrolladores y profesionales de contenidos digitales Samsung Dev Spain, ha publicado la primera guía académica de realidad virtual (RV) de España bajo el título Realidad Virtual: reflexión y guía práctica.

La Realidad Virtual es una de las tecnologías que cambiarán numerosos procesos audiovisuales.

El objetivo del documento es ofrecer una panorámica general de los temas más importantes relacionados con la realidad virtual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. En ella se  examinan cuestiones relacionadas con la naturaleza de la realidad virtual y los cambios que este nuevo medio implica para el estatus de espectador.

Distintos usos de la Realidad Virtual

De esta forma, el documento incluye capítulos específicos dedicados a la narrativa, la filmación, el sonido y la edición de proyectos RV. También se analizan en detalle algunos de los proyectos del sector más destacados en diversos campos como el entretenimiento, la creación artística, el periodismo inmersivo o la filantropía.

Para acceder a esta guía académica de realidad virtual, los creadores y desarrolladores interesados únicamente tienen que darse de alta en Samsung Dev Spain y, una vez creada su cuenta, tendrán que solicitar la guía en el correo admin@samsungdevspain.es.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil