Tecnologías para la protección ciudadana en eventos masivos como estadios de fútbol o salas de conciertos

Eventos de gran afluencia de público

La Comisión Europea, dentro del Programa H2020, desarrolla, desde el pasado mes de mayo, el proyecto ‘Let’s Crowd’ a través de un consorcio internacional liderado por Grupo ETRA, que desarrolla metodologías, herramientas y tecnologías para implementar, de una manera efectiva, la estrategia europea de seguridad referente a protección ciudadana en eventos masivos como estadios de fútbol o salas de conciertos.

Algunas de las tecnologías novedosas de imagen para seguimiento de sospechosos.

El proyecto tiene tres tipos de resultados principales previstos, que servirán a las administraciones y cuerpos de seguridad en todas las fases de un evento que implique multitudes, desde su planificación hasta su cierre. Por una parte, una metodología de análisis y gestión de riesgos dinámica que permita atender a cada situación de forma adecuada, haciendo un uso óptimo de los recursos y teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía.

Por otra parte, una herramienta de consulta para legisladores con capacidad de decisión en materia de seguridad, destinada a evaluar cómo de efectivas son las diferentes medidas y políticas puestas en marcha en Europa por parte de las distintas administraciones.

Herramientas de monitorización y predicción del movimiento

Por último, un conjunto de tecnologías de gestión destinada a los cuerpos de policía, que incluirá desde herramientas de monitorización hasta modelos de simulación y predicción de movimiento de multitudes, pasando por procedimientos de comunicación de masas novedoso, inteligencia semántica en redes sociales y tecnologías novedosas de imagen para seguimiento de sospechosos.

El proyecto tiene una duración de 30 meses y cuenta con la participación de empresas, administraciones, institutos tecnológicos y universidades de ocho países, incluyendo representaciones de cuerpos de policía de España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal y Rumanía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil