Common Criteria certifica seguridad de la plataforma de Smart TV LG webOS 3.5

Plataforma de Smart TV WebOS 3.5

Common Criteria (CC) ha certificado a LG webOS 3.5, la plataforma de Smart TV, por su software de protección de la privacidad Application Security Solution Version 1.0. Con esta certificación internacional, LG demuestra que su sistema de Smart TV es una plataforma segura. De esta manera LG cumple con los consumidores que cada vez están más preocupados acerca de las brechas de seguridad que puedan tener los dispositivos conectados.

El test examina tres fases de la seguridad del Smart TV: protección en la instalación, ejecución y contenido de las aplicaciones así como la encriptación de la gestión de los derechos digitales.

Common Criteria ha testado Security manager, el software de seguridad de LG webOS 3.5, según sus criterios. Los estándares de CC ISO/IEC 15408 son reconocidos internacionalmente y los utilizan gobiernos, bancos y otras organizaciones que evalúan las capacidades de seguridad de productos entre los que se incluyen 27 países como Australia, Francia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. El test examina tres fases de la seguridad del Smart TV: protección en la instalación, ejecución y contenido de las aplicaciones así como la encriptación de la gestión de los derechos digitales (DRM en sus siglas en inglés).

Supervisión del servidor por la App Store de LG

LG webOS 3.5 ofrece una protección en la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas a través de un riguroso proceso de verificación de firma digital. El servidor de la App Store de LG supervisa el proceso de generación de la firma digital que asegura que webOS 3.5 sólo instala aplicaciones descargadas desde la LG App Store. LG webOS 3.5 ofrece protección en función del tipo de aplicación, ya sean las de la plataforma (nativas) o aplicaciones web. Para las nativas, LG webOS 3.5 tiene una zona de pruebas para cada atributo de las aplicaciones de seguridad que bloquea el acceso no autorizado a archivos y directorios del sistema, así como, a otros documentos.

Además, LG webOS 3.5 obliga a las aplicaciones web a utilizar sólo las interfaces de programación de aplicaciones (API) aprobadas para evitar que esas apps accedan directamente a información sensible del sistema. La última versión de webOS ofrece un proceso de verificación de licencias (DRM) muy riguroso diseñado para desencriptar el contenido encriptado de la RAM y crear un back up del contenido encriptado de una memoria flash.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil