Las credenciales móviles y la biometría, tendencias en el mercado de control de accesos de 2017

control de accesos en empresas

La consultora internacional IHS Markit ha publicado un informe sobre predicciones de mercado para 2017 en torno a los controles de acceso electrónicos, según el cual, este mercado crecerá globalmente en un 6,8% superando los 3.910 millones de euros y jugará un papel esencial en empresas a través de mayores integraciones con videovigilancia, procesos de negocio e Internet de las Cosas. Las credenciales móviles y biométricas serán dos de las tendencias top hardware junto con integraciones lógico/físicas y servicios remotos como control de accesos como servicio (ACaaS, de sus siglas en inglés).

Las credenciales móviles y biométricas serán dos de las tendencias en control de accesos para 2017.

Se calcula que en 2016 se descargaron 4,5 millones de credenciales móviles para controles de accesos. IHS Markit pronostica que esta cantidad se triplicará hasta los 13,5 millones en 2017. Las razones de este fuerte crecimiento son dobles. Por un lado, el mercado considera que las credenciales móviles no son solo una propuesta de valor por sí misma, sino también tienen la habilidad de desbloquear un sistema más integrado y de mejor valor para el usuario final mientras también permite a los proveedores nuevas vías de servicios que pueden soportar flujos de ingresos en el futuro. Además, por otro lado, estas credenciales no compiten contra las tarjetas físicas tradicionales y, por tanto, tienen un mercado potencial igualitario a este de tarjetas inteligentes.

En cuanto a las cerraduras electrónicas, el informe prevé un crecimiento del 9% en países emergentes. Europa del Este y África despuntarán respecto a otras regiones con un crecimiento estimado del 17% en 2017.

Reconocimiento facial para control de accesos

Este informe también  vaticina el auge de nuevas tecnologías biométricas. El reconocimiento facial experimentará mayores avances hasta establecerse como el segundo tipo de lector biométrico más popular. Aunque la detección de huellas dactilares sigue siendo la tecnología estándar para biometría, el reconocimiento facial y de iris están actualmente disputando por lograr el segundo puesto de tecnología más usada.

Según IHS Markit, hay un mayor interés en reconocimiento facial. Si bien, el reconocimiento de iris es más precios y adecuado para su nicho de mercado, el reconocimiento facial es más fácil de instalar. De hecho, este mercado podría crecer rápidamente en los próximos cinco años. Aunque no adelantará al de reconocimiento de iris en ingresos o envíos, tendrá su impulso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil