Bosch lanza una central de incendios para la visualización de alarmas

El sistema de seguridad de Bosch introduce un sistema de gestión de seguridad para un máximo de 31 centrales de incendio en red con un máximo de 5.000 puntos de detección. El software de monitorización y visualización es compatible con los sistemas de Bosch de alarma contraincendios, series 1200 y 5000, y soporta hasta diez operadores simultáneamente. El sistema puede tener licencia para 2.500 (FSM-2500) o hasta un máximo de 5.000 puntos de detección (FSM-5000).

FSM-2500 y FSM-5000 son soluciones sofisticadas para aplicaciones de incendios en las que la visualización es obligatoria mientras que no se requiere la integración en un sistema integral de gestión de edificios. Se conectan a cualquiera de los paneles independientes o a una red de paneles, por Ethernet sobre cobre o cables de fibra óptica. Ambos, Ethernet y las redes de panel basadas en CAN son compatibles.

La instalación del nuevo sistema de monitorización de incendios se realiza fácilmente mediante asistentes, que guían al usuario a través de todos los pasos necesarios para la configuración del servidor y del cliente. Se detecta y se asume automáticamente la configuración del panel, evitando así entrada de datos manual complicada y que puede generar errores.

Los planos se pueden importar de diferentes formatos de archivo, como por ejemplo, bmp, png, jpg, jpeg, dxf y DWG, soportando tanto versiones de AutoCAD actuales como antiguas. La configuración de los objetos individuales también es sencilla. Los sensores se pueden añadir con una sencilla operación ‘señalar y hacer clic’ en el mapa, abriéndose automáticamente una ventana de configuración.

Las operaciones y la gestión del sistema de monitorización de incendios con interfaz de usuario multilingüe son tan sencillas como la instalación y la configuración. Dentro de cualquier mapa, las áreas específicas se pueden definir y mostrar como submapas. En el caso de una alarma, se puede realizar un zoom automático en el respectivo submapa, y se pueden realizar zooms manuales  en cualquier submapa de interés. Una función de movimiento horizontal permite al operador mover mapas en cualquier dirección. Las autorizaciones y los derechos de acceso de los usuarios se gestionan a nivel de grupos personalizables.

En caso de una alarma, el sistema de monitorización de incendios puede enviar un mensaje por correo electrónico a uno o a más usuarios a través del servidor SMPT configurado. Todas las alarmas se registran en un amplio historial de alarmas y todas las acciones de los usuarios se almacenan en un registro de eventos. Los datos de registro se pueden buscar mediante diversos criterios y usar para generar estadísticas e informes, que se pueden imprimir o exportar a Microsoft Excel para análisis posteriores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil