Bosch proporciona soluciones contraincendios a una fábrica de Turquía

El fabricante turco de tractores, Türk Traktör, ha seleccionado a Bosch Security Systems como proveedor de un sistema de detección de incendios y de evacuación integrado y en red para su nueva fábrica en Erenler. Situada a unos 50 km de la costa del Mar Negro, la fábrica de Erenler se ha diseñado como un edificio verde con una producción ecológica y un enfoque en el bajo consumo de energía y agua. El complejo de edificios incluye, en más de 69.000 metros cuadrados, modernas naves de pintura, cadenas de montaje y laboratorios de control de calidad.

Para su nueva fábrica de más de 200.000 metros cuadrados, Türk Traktör necesitaba una solución para la detección precoz y sensible de fuego, así como una solución de evacuación por voz. Los requisitos clave eran la apertura para la integración de soluciones de terceros, así como alta inmunidad a falsas alarmas.

El socio local de Bosch, Bosell, diseñó e instaló una solución integrada basada en la central de incendios modular serie FPA 5000 de Bosch y el sistema digital de megafonía y evacuación por voz PRAESIDEO. Se han instalado cuatro centrales de incendios en red en diferentes partes del complejo de edificios que dan soporte a más de 650 detectores de incendios, incluyendo ocho detectores de humo por aspiración de aire con filtros de uso industrial y también incluyen productos de terceros para ambientes con protección contra explosiones.

La solución de detección de incendios está estrechamente integrada con el sistema de evacuación, que soporta múltiples zonas para mensajes dirigidos y para la rápida evacuación de áreas afectadas por el fuego. 22 amplificadores y casi 500 proyectores de sonido, altavoces de bocina y de techo, aseguran una alta inteligibilidad en toda la fábrica. Las áreas críticas están cubiertas por altavoces cónicos con protección contra explosiones.

Con base en un diseño modular y en estándares de conectividad abierta, Bosell ha implantado un sistema de seguridad integrado que será capaz de crecer fácilmente con la nueva planta de producción de Türk Traktör. Debido a su apertura, también está compuesto por componentes mecánicos, como sistemas de tratamiento de aire y de escapes. El uso de sofisticadas tecnologías de detección, ha dado lugar a un sistema de seguridad altamente inmune contra costosas falsas alarmas. La solución completa está certificada conforme a la norma EN54.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil