Movistar Verisure Hogar, un servicio de seguridad y videovigilancia

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo SECURITAS DIRECT, Luis Gil, han presentado Movistar Verisure Hogar, un servicio de quíntuple play que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G) para integrar un servicio de seguridad atendido por VERISURE, control de accesos y cámaras de vídeo con grabación remota.

Movistar Verisure Hogar incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; vídeo cámaras, servicio de respuesta inmediata para emergencias y control remoto desde la APP instalada en el Smartphone del usuario. Todo ello, gracias a la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada entre otras por Telefónica.

Una vez instalado en casa, el usuario podrá disfrutar del servicio a través de la aplicación y tendrá la posibilidad de configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido (hijos, familiares), de tal forma que cuando alguno de ellos entra en casa el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación con la grabación del vídeo en su Smartphone, pues la aplicación es capaz de transmitir tanto las imágenes de la vivienda en tiempo real como las secuencias grabadas en la nube.

Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento, Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar.

Disponibilidad

Movistar Verisure Hogar estará disponible a partir del 17 de junio y en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes la cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento (IVA incluido). El propio usuario podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio gracias a la aplicación alojada en su Smartphone. 

El requisito para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión. Verisure, que presta el servicio y es su responsable legal, ha diseñado y fabricado para los clientes de Telefónica todo el equipamiento y ha desarrollado la aplicación móvil de gestión, además de prestar atención al cliente. 

Movistar Verisure Hogar consta de los siguientes componentes: unidad central, detector de inhibición que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la App para que actúe en consecuencia, sensor de puerta, cámara FHD con grabación en remoto, dos mando-llaveros (cada uno incorpora un botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, el cliente presiona y un operador de Verisure atenderá las 24 horas del día) y una placa disuasoria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil