Welcome, una cámara que identifica a los miembros de la familia

Netatmo, una compañía dedicada al desarrollo de electrónica de consumo para estilos de vida conectados, ha anunciado el lanzamiento de Welcome, una cámara inteligente para el hogar con tecnología de reconocimiento facial que identifica a cada miembro de la familia de una vivienda.

Welcome envía los nombres de las personas que reconoce al Smartphone del usuario, para que, de esta forma sepa inmediatamente quién se encuentra en la vivienda, por ejemplo, cuando los hijos regresen del colegio o cuando o lleguen a casa personas mayores que estén bajo su cuidado. Asimismo, la cámara notifica al usuario cuando identifica a extraños.

Esta cámara ha sido concebida para proteger la privacidad, proporcionando seguridad y tranquilidad sin vigilancia. Los vídeos grabados y los datos de identificación quedan almacenados la tarjeta SD local de la cámara pero no se suben a la nube. Además, la conexión de la cámara al Smartphone del usuario está asegurada mediante encriptación bank-level para asegurar un alto nivel de protección.

De sencilla instalación, la cámara solo tiene que ser enchufada y emparejada con la aplicación gratuita, disponible en la App Store y en Google Play. Los usuarios pueden acceder a la Welcome App desde sus Smartphones, Tablets o PC. En la pantalla de mandos se puede ver lo que está ocurriendo en ese momento en la vivienda. Una línea de tiempo muestra un listado de eventos pasados y personas detectadas por la cámara. Los usuarios pueden personalizar las opciones de privacidad. Para cada miembro de la familia, pueden decidir si quieren que Welcome les envíe o no notificaciones.

Welcome permite la captura de imágenes en full HD bajo cualquier condición de iluminación. La visión nocturna está garantizada gracias a un LED de infrarrojos. Además, sus 130º de campo de grabación cubre un amplio espacio. Galardonada con cuatro premios durante la feria CES 2015 en las categorías Smart Home, Home Appliances, Digital Imaging y Tech for a better World, Welcome saldrá al mercado el segundo trimestre de 2015.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil